Si somos docentes, somos formadores y, mas aún, formadores del siglo XXI.

Formadores XXI
Formadores XXI

Te presento un espacio en el que encontrarás información de interés para mantenerte actualizado y enfrentar los retos que demandan las nuevas generaciones.

¿Por qué los médicos asisten a congresos con frecuencia para actualizarse? ¿Como docente, tienes facilidad de hacerlo, al menos una vez al año? ¿Te esfuerzas por mantenerte informado o no hay motivación para ello?

¿Cuántas veces te has preguntado, por qué se le olvidan las cosas a los alumnos, si lo vieron hace nada? ¿Estarás tomando en cuenta que son una generación diferente, que aprende diferente a los estudiantes que tuviste hace apenas un año?

¿Cómo evaluar la creatividad de un estudiante? Menuda pregunta. Esa es una soft skill. Es parte de lo que estaremos trabajando acá. Esto pues ya no es necesario enseñar cuáles son los pronombres, por ejemplo. El niño puede acceder a esa información con sólo conectarse en google. La cuestión es, cómo usará esa información. Es allí donde los formadores toman mayor valor.

«Sólo un docente que se ocupa de las habilidades blandas de los alumnos, puede hacer de ellos un profesional más exitoso»

Como has visto, te hemos hecho muchas preguntas. Una de las formas de aprender es descifrando interrogantes, aprendizaje basado en problemas.

Queremos que aprendas enseñando, haciendo. Queremos que aprendas a ser mejor docente, tal y como guiarás las lecciones de tus estudiantes. Por ello, aquí te pasearemos por las estrategias más adecuadas para lograrlo.

Se trata de un cambio de paradigma, orientado al aprendizaje significativo, ese que se queda y que sirve para la resolución de situaciones de la vida cotidiana.

La invitación es a unirte a la nuestra comunidad de formadores del siglo XXI para aprovechar las ideas de todos, compartirlas y crecer juntos.

¿Te animas?

¡¡¡Bienvenid@!!!

Emilia Montero

Cursos

Sort By:

No se encontraron cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desierto venezolano, al oeste, en el Estado Falcón. Médanos brillantes Médanos!!!!

Cumarebo en la tarde