Docente de ultima generación
#Mentoring educativo

Un docente de última generación requiere cambios, a menudo, nada fáciles de enfrentar.

Las nuevas generaciones de estudiantes demandan, cada día, más experticia de parte de sus docentes.

La clave está en la actualización, entendiendo que el cambio de paradigma es inminente; resultado de un proceso natural que se basa en preparar a los estudiantes para enfrentar el mundo real, haciéndolos capaces de tomar decisiones, resolver problemas, negociar conflictos, trabajar en equipo…

En fin, el docente se ha convertido en esa guía, imprescindible, para acompañar el crecimiento de quienes están en su etapa escolar.

Lograr este cambio implica aprender a pensar de otro modo. Debe hacerse de modo gradual, tomando cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje, con el firme propósito de que para ser un mejor docente, es necesario adoptar nuevas formas de trabajar con los estudiantes.

Durante años estuvimos acostumbrados a ser los proveedores de información. Hoy por hoy, sólo con tomar un dispositivo electrónico, los estudiantes acceden de inmediato a ella, entonces, ¿dónde queda la labor de los docentes?

Pues la labor de los docentes se hace ahora, más relevante que nunca. Guiar a otros en la construcción del conocimiento es una responsabilidad que pasa por la utilización de las estrategias más asertivas y el conocimiento de aquellos a los que queremos enseñar. La cuestión está en cómo escoger y utilizar esas estrategias y cómo llegar a conocer a nuestros estudiantes.

En este espacio estamos dispuestos a acompañarte es esa ruta. La tarea es hermosa, siempre que descubras el verdadero sentido que tiene enseñar a otros.

La invitación es a prepararte para crecer y ser un mejor docente cada día. Te esperamos para hacer de tu trabajo, uno cada vez más agradable y satisfactorio.

¡Escríbenos!

«Las dificultades dominadas son oportunidades ganadas» Wiston Churchill

Emilia Montero.


Emilia Montero

Docente de vocación, emprendedora y formadora innata. Siempre de la mano de la actualización, la estrategia parte de ponerse en los zapatos del otro y ser empático. ¡Vamos por más!

2 comentarios

Karely · junio 24, 2020 a las 11:12 pm

Gracias por este interesante reporte y por invitarnos a ser cada día mejores en nuestra labor docente. Lo que estamos llamadas a ser cada día para lograr aprendizajes significativos en cada una de nuestras estudiantes. Saludos Emilia.

    Emilia Montero · junio 26, 2020 a las 12:30 am

    A ti, mi querida Kare!

    Un gran abrazo y a seguir creciendo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *