AGRADECER: una manera de vivir una vida mejor.

Publicado por Emilia Montero en

La palabra agradecer lleva implícitas tantas cosas y tan importantes…

Agradecer: agradece y la vida se te mostrará muy diferente.
Agradecer para ser feliz

Hace apenas unos días, después de haber vivido cosas de alto impacto, algunas de ellas muy dolorosas, otras no tanto pero muy aleccionadoras, alguien me dijo que las personas que tienen presente agradecer, tienen una vida más aliviada, más tranquila.

Pensé: ¨Oh! ¿ podrá ser esto cierto?¨ ¿ Es real que la felicidad está ligada al agradecimiento? Es una aseveración muy comprometedora, más cuando proviene de una situación meramente casual, pero para mí, digna de ser tomada en cuenta y de intentar hacerla parte de mi día a día.

Es tan fácil quedarse sólo en la queja. ¿Será por eso? ¿Por que es más sencillo? Buscar que las cosas sean más agradables, más llevaderas, implica trabajo. Éstas no llegan solas y, como todo, hay que cultivar.

Cultivar no da frutos de un día para el otro. Oh! Y cuán impacientes podemos ser!!! Cuán pronto queremos las cosas!!!

Justo allí, cuando las cosas no nos llegan de un momento a otro, es el momento ideal para soltar la toalla, para pensar que no lo lograremos, para ser invadidos por un cúmulo de sentimientos negativos que derivan, casi irremediablemante, en la desolación y la desesperanza, lo cual nos lleva de inmediato a la queja. Es la ecuación perfecta para vivir una vida infeliz.

Agradecer es lo contrario. Agradecer es darse cuenta de todo cuanto hay a nuestro alrededor y disfrutarlo.

El secreto es agradecer lo bueno y lo malo. Siempre habrá la inclinación a agradecer lo bueno pero lo malo, lo malo pocas veces lo agradecemos.

¿ Qué tal si nos damos la oportunidad de agradecer aquello que no nos salió bien o aquello que nos causó algún sufrimiento? Noooooooo, ¿que ocurrencia es esa? ¿Quién podría pensar en algo así?

Pues agradecer lo que no nos pareció bueno es de sabios ya que nos obliga a ver esa experiencia como aquella de la cual debemos aprender.

Es real que todo está puesto en este mundo para que aprendamos pero, también lo es, que disponernos a hacerlo de aquello que más nos cuesta, es tarea complicada.

No todos pueden leer entre líneas los mensajes de lo que les hace daño o les causa sufrimiento. Es por ello que Dios se muestra ante nosotros a través de rostros de seres que nos apoyan y nos iluminan el camino. Es a quienes comúnmente denominamos como ángeles.

Es de sabios, no hay una receta mágica.

En este punto, no queda más que creer que alguien nos está llevando de la mano. Alguien superior mueve nuestras vidas y la conduce a caminos seguros y ciertos.

Se llama tener fe, vivir la vida con esperanza, aferrados a la caridad. Se trata creer en la Verdad.

Sólo Dios. en su inmenso amor, nos cobija y nos brinda la sabiduría necesaria para sobreponernos y continuar hacia adelante.

¨Se obtiene de Dios tanto como esperamos de Él¨

Santa Teresita

E.M.

Categorías: VIVENCIAS

Emilia Montero

Docente de vocación, emprendedora y formadora innata. Siempre de la mano de la actualización, la estrategia parte de ponerse en los zapatos del otro y ser empático. ¡Vamos por más!

2 commentarios

Hilmarg Montero · agosto 17, 2019 a las 10:54 am

Dios nos muestra día a día el camino a seguir y nos da las herramientas necesarias para hacer las cosas bien, el simple hecho de despertar en las mañanas y lograr llegar al momento del descanso al final del día, debe ser una alegría que sólo mecere dar Gracias a Dios… Ser agradecidos es estar en paz con él, sobretodo cuando nos equivocamos porque el no quiere que nos valla mal, seamos agradecidos siempre y seremos muy felices ♥️

    Emilia Montero · agosto 17, 2019 a las 10:57 am

    Gracias Nenilin. Tqm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *